Información General

1ª Travesía Playa de Levante

Organizada por Club Deportivo Finisher y el Ayuntamiento de Benidorm.

3.500 Metros

16 de Julio de 2017 a las 09:00h, Plaza del Torrejo, Playa de levante, Benidorm.

Inscripciones

20 € hasta el 1 Julio / 25 € hasta el 7 Julio. Apúntate en www.conxip.com

Organizado por

club deportivo finisher

La prueba está organizada por el Club deportivo Finisher, con más de 13 años de participación en pruebas de natación, aguas abiertas, carreras populares, carreras de montaña y triatlón. A ello se le suma la experiencia de once años organizando la travesía a nada playa del Albir al igual que varias carreras populares en la población de la Nucía.

Un club formado por un gran grupo de deportistas en diferentes disciplinas que se ha convertido en un referente en el circuito de travesías de la provincia de Alicante en los últimos años.

concejalia deportes ayuntamiento benidorm

El Ayuntamiento de Benidorm y la concejalía de Deportes se han volcado de lleno en la organización del evento, posibilitando la realización de la prueba.

La Prueba

La Travesía Benidorm Playa Levante consta de un circuito circular de 3500 metros que discurre a lo largo de la playa de levante, partiendo de la arena bajo el antiguo ayuntamiento de Benidorm. Esta prueba permite la realización de esta interesante travesía en un entorno turístico y tan conocido en el litoral alicantino, donde podremos disfrutar de un fondo litoral transparente y lleno de vida.

circuito travesia playa levante

DISTANCIA: 3500 Metros

TIEMPO MÁXIMO: 2 Horas, Será obligatorio culminar la mitad del recorrido antes del tiempo de corte establecido en 1 hora. Si no se llega en las marcas establecidas se procederá a descalificar al nadador y será sacado de la prueba.

LÍMITE DE PARTICIPANTES: La prueba cuenta con un número máximo de 125 nadadores.

SALIDA: La salida y llegada se realizará desde el inicio de la playa de Levante, junto a la plaza del Torrejo en Benidorm.

Categorías

La prueba cuenta con un límite de participación de 120 nadadores, donde todos los nadadores participarán entre las edades comprendidas de 18 en adelante.

Contamos con trofeos para los primeros cinco clasificados de la prueba tanto para la categoría femenina como masculina.

Para los menores de 18 años deben solicitar al club la participación con una autorización paterna para la participación de la prueba.

Programa

07:45 – 08:40

Recogida de dorsales por gentileza de restaurante SPASSO.

Podemos disfrutar de un café o infusión para activarnos previo a la competición.

El puesto de recogida está situado en frente del hotel Bilbaíno en Playa Levante.

08:45

Reunión previa al inicio para exploración de las normas y el recorrido de la prueba. Se realizará sobre el arco de meta.

9:00 – 11:00

Desarrollo de la prueba.

11:15

Entrega de trofeos.

11:30

Fiesta post travesía en el local White Lion, con buena música rock y precios populares para todos.

Otros Servicios

  • Todos los participantes recibirán al acreditarse material informativo de la travesía y un obsequio
  • La prueba contará con cronometraje electrónico
  • Bolsa/mochila para el nadador
  • Café y té de bienvenida
  • Servicio de guardarropía
  • Actividades paralelas a lo largo de la mañana
  • Comida popular cierre del evento
  • Entrega de trofeos
  • Avituallamiento tanto líquido como sólido durante y al finalizar la travesía
  • Asistencia médico-sanitaria

Patrocinado por

Salvamento y Seguridad

La travesía cuenta con los siguientes medios de seguridad:

  • Dispositivo de seguridad en el agua
  • Kayaks/paddle surf/barcos a motor para hacer el seguimiento de los nadadores en el agua
  • Seguro de responsabilidad civil
  • Seguro de accidentes

La travesía cuenta con un servicio de ambulancia en colaboración con el hospital Levante Benidorm que se encargará de los primeros auxilios y algún posible traslado al hospital en caso de necesidad.

Salvamento y socorrismo

La travesía a nado contará una infraestructura de salvamento dentro del agua con el objetivo de garantizar la seguridad y la atención de los participantes. En todo momento se controlará y se asegurará la integridad física de los nadadores poniendo todos los medios necesarios y con un estudiado plan de actuación en caso de emergencias. Se establecerá un Comité Técnico de Seguridad formado por Policia Local de Playas, técnicos del club deportivo Finisher, Ayuntamientos, Protección Civil y Capitanía Marítima.

Infraestructura dentro del agua

  • Embarcaciones tipo Kayaks dirigidas por personal experimentado en el dominio del Kayak y con cualificación y experiencia en socorrismo
  • Embarcaciones a motor
  • Embarcaciones tipo Zodiac que realizaran labores de apoyo y traslado de los heridos
  • Motos de agua para un rápido traslado de los heridos

Reglamento

Art-1. Por la organización se darán las indicaciones precisas antes de la salida para salvaguardar en la medida de lo posible todas las medidas de precaución necesarias para un normal desarrollo de la prueba en lo que a la seguridad de la misma se refiere.

Art-2. La organización se reserva el derecho de variar el punto de llegada o salida, retrasar la hora de salida, cambiar la fecha o la suspensión de la misma. Si la salida llegara a producirse, la prueba se consideraría como realizada, aún en el caso de suspenderse durante su celebración.

Art-3. Se advierte que los Jueces de la travesía a nado y responsables de la seguridad en el mar, tienen la facultad de descalificar o retirar a un nadador del agua que no muestre coherencia, presente síntomas de hipotermia o cualquier otro riesgo para su propia seguridad, a los que se desvíen del circuito marcado más de 50 metros y a cualquier otra persona cuya actuación, bajo su criterio, entrañe peligro tanto para el nadador como para el desarrollo de la prueba.

Art-4. Si tras iniciarse la travesía y por decisión del Jefe de Seguridad se decidiese la suspensión de la misma se procederá a evacuar y/o guiar a los nadadores o bien a una boya a que esperen a ser rescatados o a alguna de las playas o calas que nos encontraremos durante el recorrido entre acantilados.

Art-5. Será motivo de descalificación:

  • No cumplir las indicaciones/exigencias de la organización.
  • La utilización del mp3 acuático.
  • La incorrecta identificación de acuerdo a estas normas.
  • Iniciar la salida antes de la señal del juez de salida.
  • Ayudarse de cualquier tipo de embarcación o medio auxiliar para mejorar la prestación en el agua (aletas, manoplas, tubos de respiración, etc.), o reducir la distancia al nadar.
  • Alterar la marcha de otros nadadores, vulnerando las elementales normas del respeto y del “Fair Play”.
  • Acceder a la meta por cualquier otro sitio distinto del de llegada.
  • Uso indebido del silbato de emergencia fuera de los casos de urgencia.
  • Cualquier otra circunstancia no prevista en el presente reglamento pero que, a juicio de la organización, sea motivo de descalificación.

Art-6. Solo podrán intervenir en la prueba las embarcaciones autorizadas por el comité organizador que básicamente serán tablas, piraguas-Kayaks, motos acuáticas, embarcaciones neumáticas y barcos de recreo. Queda prohibida la circulación de cualquier embarcación ajena a la organización a una distancia inferior a los 100 metros (a izquierda o derecha) de la línea de boyas que marcan el recorrido del circuito a nado.

Art-7. Todos los nadadores deben pasar por el control de meta para que el chip de localización nos permita controlar los que han finalizado, excepto los evacuados, que su chip será llevado directamente a Meta por la organización. Por ello no hay que quitarse el chip porque este representa una identificación personal que forma parte del sistema de seguridad y de localización y recuento de nadadores.

Art-8. Cada nadador deberá llevar el gorro entregado por la organización con el color correspondiente de la travesía a nado.

Art-9. Se entregará trofeo a los cinco primeros clasificados de la general masculina y femenina. Todos los participantes recibirán una bolsa del nadador con regalos de la prueba.

Art-10. Los participantes que no culminen la mitad del recorrido antes de una hora, será descalificados y subidos a una barca para terminar la prueba. El tiempo de corte para terminar la prueba completa será de dos horas.

Art-11. Los nadadores que lleguen entre los cinco primeros puestos de la clasificación General no podrán optar al premio de la categoría Local pasando el premio al siguiente clasificado. Los premios de las categorías no son acumulativos.